BODEGA LA ISLETA

 

Fundada en 1869, la Finca La Isleta atesora una fructífera actividad vitivinícola desarrollada en el municipio de Tegueste. Hoy, sus descendientes mantienen viva esa tradición con unas instalaciones bien conservadas y una producción de significados caldos pertenecientes a la Denominación de Origen de Tacoronte-Acentejo.

Dos mil escudos de oro fue el precio que pagó Tomás González Melián en 1869 por una hacienda de tres hectáreas y media, ubicada en Tegueste El Nuevo, a la que llamó Finca Las Isleta. La explotación, como era habitual en aquella época, estaba dedicada a distintos cultivos, y su nuevo propietario, y después sus descendientes, preocupados por modernizar y rentabilizar su propiedad, exploraron nuevas posibilidades como los cítricos, café o caña de azúcar, aunque el vino fue siempre la principal producción. En la actualidad, la finca se dedica en su integridad al cultivo de viña, actividad también mayoritaria en las demás Fincas de la zona, hoy integradas en la vitivinícola comarca de Tacoronte-Acentejo, reconocida desde tiempos pasados como una excelentetierra de vinos.

 

Producción actual

Finca La Isleta sigue siendo gestionada por los descendientes de aquel bisabuelo emprendedor, produciendo, mediante procesos tradicionales, unos vinos, blancos, tintos y malvasía, de especiales características dentro de la denominación de origen de la comarca. Las viñas, de variedades fundamentalmente tintas, cultivadas en la propia finca, junto a otras, también situadas en el término municipal de Tegueste, son entre otras las que alimentan la producción de Bodegas La Isleta, marca con la que se comercializan unos caldos jóvenes que hacen honor a su historia.

La conservación de la antigua casa de los colonos de la Finca y de los diferentes ambientes del resto de la propiedad ha permitido combinar la actividad productiva con su apertura al público, que podrá descubrir multitud de especies frutales y de otras plantas autóctonas así como distintas variedades de viñas.

 

Página web

 

    

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Imprimir

Order by:
orderby
Display:
Copyright MAXXmarketing GmbH
JoomShopping Download & Support